sábado, 5 de noviembre de 2011

Única en el universo

¡Que soledad la de tu cuerpo
vacío lejos del mio!
sin respirar,
sin arder:
mudo y vago.

Me dueles a la luz de la luna,
porque no te tengo,
porque mi piel te tuvo
y tu ausencia quema.

Porque de la sed de
mi boca para alabarte,
no queda nada;
mi lengua se ha marchitado
cada día, y seca,
ya no puede florecer
en palabras de suplica,
ni de vergüenza,
ni de agonía.

Todo mi ser se convierte
en silencio cada noche;
se envuelve también,
en esta oscuridad
que se ha hecho Dios
en mis sueños.

Sin sombras,
solo recuerdos
en blanco y negro,
vagamente sintiendo
y muriendo.

Deletreando tu nombre,
descubriendolo volverse
 un misterio en cada linea
que lo compone.

Besándolo,
como si tu misma
fueras tu nombre,
y tu nombre el único
del universo.

Como si fueras
 la única en el universo.

Río y montaña,
cielo e infierno...
eternidad y nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario