jueves, 6 de octubre de 2011

Quisiera saber como y cuando fue.

Quisiera saber
cuando y como fue.

Si fueron tus ojos,
o tus manos,
o tu sonrisa calurosa.

Solo sé que el miedo
a la muerte, desapareció
cuando me abrazaste
en la oscuridad.

Quisiera saber cuanto
tiempo ha pasado:
cuantas horas sin mirarte,
las semanas sin escuchar tu voz.

Solo se que las lunas
van y vienen, como las olas;
como tus recuerdos
que nacen y mueren,
como los días;
que mi amor permanece,
como los años de la tierra.

Si cuando te encuentre
solo será mi sonrisa cansada,
o un pequeño suspiro.

O será tu silencio la respuesta
a lo imperdonable,
o una alegría disimulada
sepultando el pasado.

Pero ese momento, quizás
nunca se presente,
quizás se acumulen los
segundos y la vida
al periodo de tu ausencia.

Sí es así, seguiré
 recitándole miradas al viento,
caricias al futuro,
sueños a mi almohada.

Quisiera saber
como y cuando fue.

Si fueron mis palabras,
o mis pasos,
o lo que no hice.

Solo sé que sigo esperando
tu regreso,
o una señal,
aunque tu felicidad
sea lejos de mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario